Coaching y causas emocionales de los eccemas de piel

 

eccema biodescodificación

Hola a todos. El post de hoy está dedicado al eccema en la piel, la causa de la enfermedad y modo de sanación desde el punto de vista de la Biodescodificación donde destacan autores como Jacques Martel, Enric Corbera o Louise L. Hay.  Antes de nada, me gustaría hacer un breve apunte para definir qué es la Biodescodificación para todos los que todavía no estéis familiarizados con ella. La Biodescodificación es el “arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla con el objetivo de favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola” Enric Corbera.

Una vez hecha esta puntualización, vamos a ahondar en las causas emocionales de los eccemas y cómo sanarlos desde el punto de vista emocional. ¿En qué consiste esta molesta dolencia? Por eccema no referimos a aquella inflamación aguda o crónica de la dermis (piel) causada por eritemas, exudaciones, costras, etc… y produce ardor en la zona. Para la Biodescodificación, el eccema está originado por un conflicto de separación o por el miedo a quedarse solo.

Pero miedo a la separación… ¿De qué? Para Jacques Martel, el eccema está frecuentemente relacionado con el hecho de ya no tener contacto con un ser amado.  Para otros expertos en Biodescodificación, hay que ver qué parte del cuerpo está afectada para conocer la causa de ese miedo. Así, si el eccema que se produce alrededor del ombligo tiene como origen el miedo de separación de la madre como “fuente” (no me da suficiente alimento emocional). Si está en el antebrazo, se trata de un conflicto de escudo o del deseo de separarse. Si se encuentra en la axila, se trata de la separación del “deseo real de uno” o de “separación de aquello que quiero proteger”. Si estuviera en el mentón, se trata de un impedimento en hacerse oír en una separación. Si se encontrara en la planta del pie se trata de un conflicto de separación con la madre (madre patria, tierra, madre real…) mientras que si está en el pliegue de la rodilla consiste en el miedo de separación del que veo y si está en el cabello hay que tratar el miedo a ser visto y a sobresalir. Para Louise L. Hay, el origen subyacente en el eccema es el antagonismo o rivalidad intensa.

Una vez somos conscientes sobre los posibles orígenes de este síntoma, la sanación es posible identificando a la persona amada que ya no está junto a nosotros o tememos perder y gestionar esa falta / temor o viendo el significado de la parte del cuerpo afectada por el eccema y regalarnos soluciones a ese conflicto que surjan de nosotros mismos o bien, como en el caso de Louise L. Hay, con afirmaciones poderosas tales como “la armonía, la paz, el amor y la alegría me rodean y moran dentro de mí. Estoy a salvo y seguro”.

Como Coach personal, puedo acompañarte en tu proceso de auto-conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s